24/12/2025
01:14 PM

Encuentran figura de la Virgen en Morazán, Yoro

  • Actualizado: 21 abril 2016 /

La figura fue encontrada por campesinos de la zona en una milpa de la aldea El Achotal.

    Morazán, Yoro

    La tranquilidad en el municipio de Morazán, departamento de Yoro, se ha visto alterada en las últimas horas por la aparición de una figura que se cree es la represnetación de la Virgen María.

    Al mejor estilo de la Virgen de Suyapa, la imagen fue encontrada por campesinos de la zona en una milpa de la aldea El Achotal.

    Mártir López Barrera, el labrador que encontró la figura, explicó la sopresa que le produjo encontrar la pequeña estatuilla, la cual permanece en la vivienda de su familia.

    La foto muestra la supuesta imagen de la Virgen en el medio de un altar al que la familia impide acercarse hasta que no se compruebe la veracidad de la figura.

    La pequeña figura muestra a la Virgen vestida con una manto café y con el que sería Jesús en sus brazos.

    Las autoridades de la Iglesia Católica de Morazán han pedido a la familia mantener la prudencia ante el descubrimiento, a la espera de que el hallazgo sea confirmado.

    Los pobladores pedirán a las autoridades eclesiástica que se construya una iglesia para colocar a la Virgen.