Una comisión de la Alcaldía de La Lima viajó ayer a Tegucigalpa para agilizar los trabajos de limpieza en el canal Maya.
La intención de la Corporación Municipal es tener un encuentro con las autoridades encargadas del trabajo.
En una reunión pasada, ejecutivos de la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula, Ccivs, les informaron a los ediles limeños que el Fondo Hondureño de Inversión Social, Fhis, se encarga de la limpieza del canal. Las autoridades de La Lima reconocen la importancia del saneamiento del canal, ya que le sirve de alivio al río Chamelecón.
En esa ocasión, el director de la Ccivs, Carlos Ramírez, indicó que “así como el canal Maya, otras obras de protección deben comenzar a más tardar este mes para evitar las inundaciones en La Lima”.
LA PRENSA intentó comunicarse con el ministro del Fhis, pero su asistente Aristides Aceituno dijo que se encuentra fuera del país.
Aceituno comentó que no tienen conocimiento de que la entidad tenga contemplada la limpieza del canal.
Licitación
Once empresas acudieron a una reunión en la Ccivs porque el proceso de licitación se hará en los próximos días como lo establece la ley.
Algunas compañías presentaron su oferta para los ocho proyectos y otras para dos o uno.