En 2013 se decomisaron 25,388 licencias al cierre del año. A agosto de este año iban 18,000.
San Pedro Sula, Honduras.
Más de 18,000 licencias de conducir fueron decomisadas por los agentes de la Policía de Tránsito en los primeros ocho meses del año.
No usar el cinturón de seguridad, hablar por celular al conducir, irrespetar los semáforos en rojo, no hacer los altos, desatender las señales del agente de tránsito y virar en zonas no establecidas son solo algunas de las principales faltas cometidas por los conductores.
Olvin Villanueva, oficial de la Policía de Tránsito, dijo que algunas personas siguen renuentes a acatar las leyes, por lo que han reforzado las capacitaciones a los ciudadanos que adquieren la licencia por primera vez.
La mayor parte de conductores sancionados en el bulevar del este utilizan la mediana como un carril más y hacen virajes no debidos. En el bulevar del norte, frente al Instituto Hondureño de Seguridad Social, los choferes del transporte público bajan y suben pasajeros en zonas que no son paradas de buses.
Antonio Montoya dijo que muchas veces los policías quitan las licencias por faltas que pueden ser perdonadas. “Las personas que cometen faltas graves lo que hacen es pagarles a los policías y por eso se dan los grandes desórdenes y accidentes en la ciudad”.
Los motoristas del transporte público son los que más infringen la ley, sobre todo al conducir a exceso de velocidad, llevar abierta la puerta de la unidad o irrespetar las señales viales.
En los últimos meses, miles de conductores de buses y taxis han estado recibiendo capacitaciones para que apliquen el reglamento de Tránsito y se puedan evitar accidentes.
Foto: La Prensa
Los policías montan constantes operativos en la ciudad.