05/12/2025
12:10 AM

'En Libre hay odio y frustración”: Micheletti

El expresidente interino de Honduras criticó los zafarranchos que el Partido Libertad y Refundación ha protagonizado en el Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Roberto Micheletti, gobernante interino de Honduras en el período 2009-2010, criticó las protestas violentas de los seguidores de Libertad y Refundación (Libre), como las efectuadas en el Congreso Nacional el martes pasado.

Micheletti Baín afirmó que en el partido Libre hay odio y frustración al no poder llegar al poder a través de las urnas.

“Estas demostraciones indican lo que pasaría en Honduras si ese partido llega al poder”, dijo el ex-Presidente radicado en la ciudad de El Progreso.

“Hay todavía odio que no lo pueden diluir, hay una frustración de no poder llegar al poder a través de las urnas, por lo que tienen que llegar hasta esos extremos”, expresó.

Libre fue fundado por el expresidente Manuel Zelaya, separado del poder en junio de 2008 y derrotado en las urnas en los comicios generales de 2013, con la ex primera dama Xiomara Castro como candidata presidencial.

Micheletti consideró que hay “fe y esperanza” entre los hondureños de que impere la democracia. “Se eligió como presidente a Juan Orlando Hernández y esperemos que él cumpla con todas las promesas de campaña que hizo”.

Para el exgobernante liberal es imperativo que la empresa privada y el Gobierno mantengan una buena relación a fin de crear fuentes de empleos. Y en ese sentido recomendó una alianza armónica entre ambos sectores.

A criterio del empresario del transporte, la creación de empleos contribuirá a mantener la paz y la seguridad en Honduras. Agregó que espera que la empresa privada tenga una buena relación con el Gobierno para que puedan crear fuentes de empleo.

Sostuvo que solo con la generación de empleo se podrá mantener la seguridad y la paz social en el país.