03/12/2025
04:17 PM

En julio habilitarán el nuevo edificio del SAR

Los contribuyentes recibirán una mejor atención y ya no sufrirán por las altas temperaturas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La remodelación de las oficinas principales de la zona noroccidental del Servicio de Administración de Rentas (SAR) en San Pedro Sula está avanzada en un 85%.

    A finales del año pasado inició la remodelación del edificio ubicado en la primera calle con el objetivo de expandir su capacidad de atención y mejorar el servicio a los contribuyentes.

    Sagrario Dávila, relacionadora pública del SAR, informó que el proyecto de mejora avanza de acuerdo con lo planeado y estaría listo a finales de junio.

    Dávila explicó que las oficinas estarán habilitadas posiblemente a inicios de julio debido al traslado del equipo. Son tres mil metros cuadrados de edificio que están en remodelación, lo que incluye la habilitación de 19 ventanillas de atención al contribuyente, capacidad para 245 personas sentadas en la sala de espera, sistema de aire acondicionado central, sistema de alarma contra incendios con luces, sirena y detectores de humo.

    La entrada a las oficinas luce completamente distinta. Hay nuevos módulos, cambiaron la cerámica y las luces.
    Asimismo, tendrá un sistema de extintores, salidas de emergencia y moderna iluminación, más un nuevo mobiliario. La remodelación se hace con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un presupuesto de más de L12 millones.

    LA PRENSA obtuvo fotos del interior del edificio y el cambio es evidente. Los espacios serán mejor utilizados. El techo al igual que el mobiliario son nuevos.

    El sistema de luces y aire acondicionado serán más eficientes, explicaron funcionarios del SAR.

    Wendy Gámez, directora noroccidental del SAR, declaró que diariamente atienden a más de 1,400 personas, unas mil llegan a solicitar RTN y el resto a trámites varios.

    “En estos momentos, el espacio es muy reducido para la gran demanda de contribuyentes que recibimos; pero esto va a cambiar una vez nos traslademos al nuevo edificio”, señaló Gámez.

    Conforme a las autoridades, cuando se haga el traslado de las oficinas de la avenida Circunvalación al nuevo edificio en la primera calle contratarán a más personal para atender la demanda.