25/06/2022
12:18 AM

Más noticias

“En este día de celebración para las madres te extraño demasiado”: Ana García de Hernández

La exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández, compartió este domingo en sus redes sociales otro mensaje para su esposo Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

La exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández, compartió este domingo en sus redes sociales otro mensaje para su esposo Juan Orlando Hernández que guarda prisión en Estados Unidos.

“Hoy, en este día de celebración para las madres te extrañamos demasiado, la casa no es la misma sin ti, extrañamos tus abrazos y besos, tus consejos, tu risa. Gracias por las felicitaciones que me enviaste. Te amamos Juan Orlando Hernández. Nuestras oraciones son constantes hasta tenerte nuevamente en casa”, cita el mensaje de Ana García.

Puede leer: Este martes se consumaría la extradición de “El Tigre” Bonilla

Desde el día de la extradición del ex mandatario, su esposa y una de sus hijas han montado una campaña de solidaridad con Hernández utilizando el hashtag (#Volverá).

Judicialización Juan Orlando Hernández

El proceso judicial contra el expresidente de Honduras comenzó el pasado 22 de abril cuando escuchó sus derechos y de lo que se le señala, a través de videoconferencia desde la prisión federal en la que está en Nueva York. Con la ayuda de un intérprete el exmandatario escuchó del juez Stewart D. Aaron los cargos presentados en su contra por el Gobierno estadounidense, quien fijó la próxima audiencia para el 10 de mayo.

También: Aurora Martínez: una madre ejemplar y proveedora de esperanza

Hernández Alvarado está siendo acusado de tres delitos cometidos, según la fiscalía federal, entre 2004 y 2022: conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y armas pesadas y conspiración para la posesión de esas ametralladoras y armas; estos dos últimos delitos pueden merecer la cadena perpetua.

La acusación formal alega que desde al menos alrededor de 2004, hasta alrededor de 2022, inclusive, Hernández, que fue presidente de Honduras durante dos mandatos, participó en una conspiración corrupta y violenta de narcotráfico para facilitar la importación de cientos de miles de kilogramos de cocaína a los Estados Unidos.

Además: Madres hondureñas que mueven al mundo por ver vivos a sus hijos

Hernández supuestamente recibió millones de dólares para usar su cargo público, las fuerzas del orden público y el Ejército para apoyar a las organizaciones de narcotráfico en Honduras, México y otros lugares.