El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca de El Salvador condenó a la hondureña Lideny Marisela Santos Puerto por el delito de tráfico ilícito de droga, informó este miércoles La Prensa Gráfica.
La mujer, de 24 años de edad, fue descubierta con un alijo de 1934.7 gms de cocaína el pasado 2 de octubre. Según consta en el proceso, ella venía procedente de San Pedro Sula, Honduras, con un itinerario de vuelo haciendo escala en El Salvador, Costa Rica y México; su destino final era España.
Agentes de la DAN destacados en la terminal aérea en Comalapa la interceptaron en la sala de espera de pasajeros que van en tránsito hacia otros países.
Al ser interrogada, la mujer despertó sospechas, pues se mostró nerviosa. Los agentes le solicitaron sus documentos y luego permiso para registrar su maleta de mano, a lo que opuso resistencia pero al final accedió.
Dijo que se dirigía a Madrid, España, y que el viaje era financiado por su padre, quien se encuentra en aquel país europeo; sin embargo, no proporcionó nombre.
Acto seguido, se procedió al registro de la maleta, y en el fondo se detectó irregularidades.
Haciendo uso de un punzón metálico perforaron la maleta y se detectó que había cocaína.