Apoyados en sus silla de ruedas, con muletas y viajando en carros de paila y a pie, miles de progreseños acudieron ayer a las urnas a ejercer su voto para elegir a su candidato preferido.
Ver especial multimedia: Elecciones primarias en Honduras
Un total de 149 urnas en 80 centros de votación fueron instalados en el municipio. Varios de estos sufrieron unos instantes de retraso en su apertura por la falta de algunos miembros, pero a medida pasaron los minutos la situación se normalizó y los ciudadanos llegaron en buen número para fortalecer la democracia.
Jóvenes, adultos y ancianos acudieron masivamente a su sitio donde le correspondía votar, una de estas fue la anciana Rita Gómez (87), quien quiso participar y elegir el candidato de su preferencia. Similar ambiente se vivía en las escuelas de las aldeas donde sus habitantes también participaron en masa en el evento electoral.
Votan los precandidatos
Entre las 9:30 am a 2:00 del mediodía la mayoría de precandidatos procedieron a ejercer el sufragio.
El primero en hacerlo fue el liberal Juan Ramón Morales, seguidamente Araminta Pereira, de Libre; el nacionalista Marvin Panting y Eduardo Hall.
Por la tarde lo hizo el actual alcalde y precandidato liberal Alexander López. El expresidente de la República, Roberto Micheletti, votó al mediodía.