Una ardua jornada tuvo ayer el precandidato liberal Roberto Contreras en diferentes zonas de San Pedro Sula. Desde tempranas horas de la mañana estuvo en la empresa Imhsa Argo para ultimar detalles sobre líderes de mesas electorales en toda la zona y luego viajó a diferentes centros electorales para instalar y verificar el trabajo de sus activistas.
Ver especial multimedia: Elecciones primarias en Honduras
Las escuelas Luz Maradiaga, Presentación Centeno, Luis Landa y todas las de Chamelecón recibieron al empresario que se mostró sorprendido con la afluencia de jóvenes en sus estaciones de movimiento. “Me sorprende cómo los jóvenes se están involucrando para apoyar nuestra campaña en compañía de los liberales más experimentados de la zona. Más de 1,500 activistas menores de 25 años están con nosotros; esta es sin duda una mezcla perfecta para el triunfo”, dijo el precandidato.
Contreras resaltó su agradecimiento a los miles de activistas que lo acompañaron durante todo el proceso electoral que confiesa haber disfrutado enormemente. Cuando llegó a la sede en Chamelecón fue recibido por el popular Manuel de Jesús Castilla, quien formó parte de la campaña electoral adonde quedó presidente de Honduras el padre del ahora candidato Mauricio Villeda. “Le dio el triunfo a don Ramón, se lo va dar a Mauricio”, dijo con una sonrisa Contreras. Luego de compartir con el longevo activista acompañado de café, galletas y margaritas partió a su hogar, adonde dijo que elevaría una oración de gratitud a Dios por permitirle ser parte de esta fiesta electoral y motivar a los sampedranos a no dejar su voto tirado en la basura, sino que saberlo dar. También dijo que está tranquilo y satisfecho con el trabajo hecho durante todos estos meses y que se siente orgulloso de pertenecer al movimiento Villedista que considera “honesto y transparente”.
Finalmente, el precandidato conocido como “el alcalde de los pollos asados”, dijo que disfrutará delmáximo evento electoral de Honduras y que aceptará el resultado sea cual sea porque asegura que “San Pedro Sula escogerá al que mejor propuesta tiene para la ciudad”.
Al ser consultado sobre posibles eventos inesperados, como fraudes y disturbios electorales, manifestó que confía en “una fiesta imparcial donde la seguridad y transparencia será garantizada a todos los hondureños”. “En caso de algún evento inesperado, nosotros estamos siendo asesorados por un cuerpo legal conformado por unos 120 abogados dirigidos por el señor Mauricio Villeda; sin embargo, creemos que será un día sin anormalidades y que todas las personas involucradas en todos los partidos participantes en las elecciones buscarán una fiesta democrática en paz. Nos conviene a todos, le conviene a Honduras”.
Contreras vota hoy en el sector Satélite, exactamente en la escuela César López, a las 11:30 am en compañía de Mauricio Villeda.
Contreras ofrece una “receta perfecta” para el rescate de la ciudad
Roberto Contreras, empresario sampedrano, dueño de la cadena de restaurantes Power Chiken, fue conocido además por encabezar en 2011 la protesta de “indignados “ en San Pedro Sula por el alto costo de la energía eléctrica. Durante su campaña política ha hecho propuestas coherentes y contundentes, como rebajarse el salario y atender a los sampedranos en las afueras de la alcaldía. También han sido sus promesas mejorar la vialidad de la ciudad y educar a los niños y jóvenes con educación bilingüe que impida que la delincuencia se propague.