San Pedro Sula, Honduras
El sofocante calor que azota la ciudad obligó a los sampedranos a buscar donde refrescarse, y lo hicieron acudiendo en los balnearios naturales.
Otros prefirieron ir a los centros comerciales para disfrutar del aire acondicionado.
La temperatura ayer fue de 39 grados y Copeco anunció que hoy ingresará una vaguada dejando lluvias y chubascos leves, especialmente en horas de la mañana, por lo que piden tomar las precauciones.
“Esto ya no se aguanta, estamos teniendo calores como nunca se había visto”, dice doña Juliana Montes, quien junto a su familia permaneció en el balneario de Armenta en las horas de mayor calor.
Los últimos días de marzo y los primeros de abril han registrados altas temperaturas y se seguirán dando según los pronósticos.
Los insoportables calores están provocando que los sampedranos usen más los ventiladores y aires acondicionados, lo que se traduce en un mayor consumo energético, los sistemas de la Enee se sobrecargan y se registran cortes de energía.
Familias completas visitaron balnearios y ríos en la ciudad.
|
El subcomisionado regional de Copeco, Alex Estévez, dice que las altas temperaturas seguirán, pero que hoy ingresará un fenómeno que reducirá algunos grados. “Estamos en la temporada de verano y tenemos influencia del fenómeno del niño y esto hace que las temperaturas se vuelvan más elevadas de lo habitual”.
Refirió que se han registrado temperaturas hasta de 39 grados y las recomendaciones para la población son hidratarse, usar ropa ligera con colores claros, permanecer en lugares ventilados y no exponerse a los rayos del sol directamente.
Estévez dijo que el pronóstico para hoy mejorará las condiciones y por lo menos bajará el calor que tiene sofocados a los sampedranos.