25/01/2023
01:43 AM

Más noticias

Emprendimiento hondureño en cuidado del adulto mayor gana concurso regional

  • 13 julio 2022 / 10:45 AM /

De 25 iniciativas participantes, Atención Integral logró llevarse un importante segundo lugar premiado con asistencia técnica con expertos internacionales de la economía.

Tegucigalpa, Honduras

El emprendimiento Atención Integral de Enfermería Profesional enfocado en brindar servicios para el cuidado del adulto mayor obtuvo el segundo lugar en el programa “Cultivación de empresas de la Economía del Cuidado” a nivel de la región centroamericana.

Este emprendimento fundado en 2019, fue la única empresa hondureña seleccionada por su potencial en el negocio de la economía del cuidado, promovido por la organización guatemalteca Alterna y pro mujer con el respaldo de ONU Mujeres, IDRC-CRDI de Canadá y Open Society Foundations.

De 25 iniciativas participantes, Atención Integral logró llevarse un importante segundo lugar premiado con asistencia técnica con expertos internacionales de la economía del cuidado premio valorado en 2,000 dólares y la posibilidad de financimientos internacionales y conexiones de alto valor.

Fiahma Cruz, creadora de Atención Integral, atiende en un campamento lúdico a un grupo de adultos mayores.

Fiahma Cruz, Licenciada en Enfermería y Gerente de Atención Integral, comentó que se siente muy satisfecha por este reconocimiento que muestra, además, que en el país van surgiendo nuevos proyectos que están aportando al desarrollo y la generación de empleo.

Por su parte, los organizadores del programa destacan que el objetivo es ir transformando la economía del cuidado a través de la inversión y emprendimientos de impactos teniendo como pilares reconocer, reducir, recompensar y redistribuir el trabajo de cuidados de las mujeres.

Este emprendimiento es pionero en ofertar servicios de enfermería en casa al adulto mayor, a través de asesoría médica creando planes de cuidados personalizados, en comunicación con médico de cabecera para el planteamiento de un mismo objetivo y lograr una recuperación exitosa, o dignificar la etapa final de la vida de sus clientes.

Atención Integral obtuvo el premio de Honduras Emprende promovido por la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa CCIT en el 2019.