Las autoridades de Salud se reunieron con los directores distritales de Educación de Atlántida con el fin de emprender una estrategia para la disminución de los casos de dengue.
“Las áreas de juego y las aulas deberán permanecer limpias para que no hayan criaderos. Por ello es importante que la educación escolar, secundaria y universitaria participen en las actividades”, dijo la doctora Noelmy Arzú, directora departamental de Salud en Atlántida.
Para esta semana se tiene prevista efectuar una actividad de eliminación de criaderos con la participación de los alcaldes de los ocho municipios. Asimismo, se formarán alianzas con ellos para determinar las estructuras del manejo de los desechos sólidos, que es uno de los lugares estratégicos para el criadero de zancudos. A los directores distritales de educación se les pidió el fortalecimiento del componente social de informar y dar a conocer las medidas de prevención y control del dengue.
La epidemióloga Deisy Guardiola informó que hasta la semana 46 se registraron 47 casos, para un total de 859, es decir 253 casos más que el año 2011. “Esto representan un 42% de incremento. Anteriormente estábamos presentando 90 casos por semana”, dijo la epidemióloga.