Acatando las disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) se atiende a la población en 44 instituciones del Estado.
Los empleados públicos volvieron a sus labores de manera alterna, después de que se determinó pasar a la fase 2 en Tegucigalpa y San Pedro Sula, ampliando a un 40% la presencia de los trabajadores en las empresas y entidades de Gobierno, con lo que se busca fortalecer la actividad económica.
Reactivación
La empresa privada espera que la reactivación económica se comience a dar en 2021, pero para eso considera necesario que haya reglas claras y uso adecuado del presupuesto.
|
Chirinos dio a conocer que a nivel nacional hay 250,000 burócratas, los que poco a poco se van a integrar a sus labores de manera presencial en el momento que bajen los niveles de contagio del covid-19 y sea propuesto por la mesa multisectorial y aceptado por Sinager.
“Las labores se realizan de forma alterna, es decir, cinco días presenciales y diez días en casa en teletrabajo de manera supervisada por las gerencias de recursos humanos”, detalló.
Los trabajadores que se presentan a sus oficinas cumplen las medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.
“Es obligatorio el uso de mascarillas, gel de manos, toma de temperatura corporal y el distanciamiento social”, recalcó.
En las diversas instituciones, entre ellas, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cantidad de ciudadanos fue considerable y se atendió a la ciudadanía según el último dígito de la identidad, carné de residencia o pasaporte.
El sector empresarial asegura que con el paso a la fase 2 se fortalece la economía en los diversos sectores.
La empresa privada espera que la reactivación económica se comience a dar en 2021, pero para eso considera necesario que haya reglas claras y uso adecuado del presupuesto.