25/04/2025
08:55 PM

Laura Dogu y Rixi Moncada dialogan sobre elecciones 2025 en Honduras

La embajadora de Estados Unidos en Honduras se reunió con la precandidata presidencial de Libre y actual secretaria de Defensa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, sostuvo en las últimas horas una reunión con Rixi Moncada, ministra de la Secretaría de Defensa y precandidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre).

Dogu reiteró el compromiso de su país con el fortalecimiento de la democracia en Honduras, así como la necesidad de garantizar procesos electorales inclusivos y transparentes de cara a las elecciones generales de 2025.

El voto joven será decisivo en las elecciones de 2025

“Tuve el gusto de reunirme con Rixi Moncada para conversar sobre el contexto electoral en Honduras, la importancia de fortalecer las instituciones democráticas y de garantizar un proceso electoral inclusivo y transparente de cara a 2025”, expresó la diplomática.

La embajadora hizo énfasis en robustecer las instituciones electorales, además, subrayó la necesidad de que los próximos comicios reflejen la voluntad popular y se desarrollen bajo los principios de justicia y transparencia.

Rixi Moncada valora reunión con Dogu

Tras el encuentro bilateral, la funcionaria hondureña y aspirante a la Presidencia de la República por el partido oficialista reaccionó y destacó la visita de la diplomática estadounidense y los temas que trataron.

“Valoro la visita de la señora embajadora Laura Dogu y su equipo, así como su interés en conocer mi propuesta de gobierno para el período 2026-2030 y el proceso electoral”, escribió Moncada en una declaración oficial.

Ronda de reuniones

La reunión se da en un contexto donde diversos sectores nacionales e internacionales han llamado a fortalecer las instituciones democráticas de Honduras, especialmente en lo relacionado con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Laura Dogu anunció recientemente una ronda de reuniones con todos los precandidatos presidenciales, de los diferentes partidos políticos de Honduras, con el objetivo de conocer sus propuestas y de garantizar que el próximo proceso electoral se desarrolle democráticamente.