Tegucigalpa. Por ser ejemplo de honestidad y de servicio, el Congreso Nacional condecoró ayer a tres diputados, entre ellos una conocida dama de Sulaco, Yoro.
Se trata de la diputada del partido Unificación Democrática (UD), Hipólita Graciela Rodríguez, mejor conocida como Mama Chela, ya que gran parte de su vida se dedicó a atender partos.
Mama Chela, que cuenta con una gran hoja de vida al servicio de sus semejantes, fue electa a los 84 años de edad y se convirtió en la diputada más longeva que ha tenido Honduras en la legislatura 2010-2014.
También fue condecorado el congresista liberal de 80 años José Arnulfo López, el que toda su vida se ha dedicado a la actividad agrícola.
Asimismo, fue condecorado como el Diputado del Año 2013, y largamente ovacionado por sus compañeros, el diputado del partido Innovación y Unidad (Pinu) José Toribio Aguilera.
Aguilera ha sido diputado por Cortés por cuatro períodos consecutivos, siendo miembro activo de varias comisiones de finanzas, moneda y banca e integrado otras comisiones especiales. Aguilera Coello dijo sentirse muy emocionado junto a su familia.