La Embajada de los Estados Unidos en Honduras emitió este lunes un pronunciamiento en torno al proceso electoral hondureño en el que hace un llamado para aumentar la transparencia a fin de determinar de manera oportuna e imparcial el resultado de las elecciones del pasado 26 de noviembre.
A continuación el texto completo del documento:
DECLARACION OFICIAL DE LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN HONDURAS
Estamos monitoreando de cerca la situación post-electoral en Honduras.
Estamos complacidos que las autoridades electorales de Honduras hayan completado el proceso de escrutinio especial de una manera que maximice la participación ciudadana y la transparencia. Este es un paso importante para lograr un resultado final de elección.
Continuamos apoyando los esfuerzos de las misiones internacionales de observación electoral, que están trabajando con autoridades y líderes políticos hondureños en medidas para aumentar la transparencia del proceso.
Animamos a los líderes políticos de Honduras a apoyar tales medidas consistentes con la ley hondureña para asegurar un resultado que represente la voluntad del pueblo hondureño como fue expresada en las elecciones del 26 de noviembre.
Lamentamos la violencia de anoche, la cual es inaceptable y no puede justificarse bajo ninguna circunstancia. Hacemos énfasis en la necesidad de una determinación transparente, imparcial y oportuna del resultado de la elección.
4 de diciembre de 2017