08/12/2022
09:09 PM

Más noticias

Electorado castigó al Partido Liberal, reconoce Mauricio Villeda

  • 30 noviembre 2021 / 08:52 AM /

“El precio fue la muerte política de muchas personas que no supieron representar al pueblo”, lamentó el actual diputado liberal y candidato a la reelección.

Tegucigalpa, Honduras

El actual diputado del Partido Liberal de Honduras (PLH), Mauricio Villeda, reconoció este martes que el electorado hondureño castigó al liberalismo en estas elecciones generales 2021.

“El precio fue la muerte política de muchas personas que no supieron representar al pueblo”, cuestionó el también candidato a la reelección por un curul en el Congreso Nacional, en declaraciones a HRN.

Señaló que el liberalismo sufrió una derrota que tiene muchas causas, entre ellas la división interna. Además, enfatizó que “espera que no hayan nuevas borracheras de poder de aquí en adelante”.

TE PUEDE INTERESAR: Los detonantes del declive del Partido Nacional en elecciones 2021

Villeda Bermúdez junto a Kritza Pérez son los únicos candidatos a diputados que saldrían electos por el Partido Liberal en el departamento de Francisco Morazán, según proyección preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por otro lado, en el nivel presidencial el candidato liberal, Yani Rosenthal, se ubica tercero contabilizando un total de 165,255 votos (9.21%), con el 51.45% de las actas procesadas por el máximo organismo electoral.

ADEMÁS: Partido Liberal gana cinco alcaldías en Atlántida

Cabe mencionar que el aspirante del Partido Liberal reconoció el lunes el triunfo de Xiomara Castro, al tiempo que dijo que trabajaría por la reestructuración de su entidad política.

Para Lino Tomás Mendoza, dirigente Liberal, “muchos diputados que regresan al Congreso Nacional por cociente y residuo, ojalá tengan el compromiso de pedirle perdón a la sociedad por el daño causado”.