Más noticias

Lempira Viana y su nueva lucha por la presidencia de Honduras

Sus principales propuestas son el apoyo al adulto mayor y personas discapacitadas.

San Pedro Sula, Honduras.

Como una persona que ha cumplido con el balance justo del pueblo, así se auto describe Lempira, no el histórico cacique valiente. Sino uno que busca convertirse en el próximo presidente de Honduras.

Nació un 23 de noviembre de 1954 en la ciudad de Puerto Cortés, sus padres, Max F. Viana y Blanca Isabel Mora decidieron nombrarlo como Lempira Cuauhtemoc Viana Mora.

Desde muy pequeño Lempira observó el liderazgo de su padre, quien asegura fue fundador de Noche Veneciana, estadio Excélsior y el Club deportivo Platense.

Puede leer: Piden a hondureños “analizar bien” por quién votar en los comicios generales

Es licenciado en Economía, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y Máster en Finanzas de la Universidad La Salle en Argentina.

$!Partido Lidehr en actividad política.

Padre de 5 hijos, producto de un matrimonio de 33 años.

Trayectoria política.

Es candidato presidencial por el Partido Liberación Democrático de Honduras (Liderh), mismo que el fundó.

Fue militante del Partido Liberal de Honduras (PL) y Alianza Patriótica Hondureña, en ambas instituciones desempeñó cargos de mucha importancia.

En el 2013 fue precandidato presidencial por el PL con el movimiento Catracho, asimismo, candidato a diputado por el departamento de Cortés.

Para 2017, aspiró a la alcaldía municipal de San Pedro Sula, por el partido Alianza Patriótica logrando una regiduría en la corporación municipal, puesto que desempeña en la actualidad.

Además: FF AA quedan a disposición del CNE para comicios generales

Propuestas de campaña.

Brindar un sueldo a la tercera edad y a personas discapacitadas en todo el país, es una de las principales propuestas del hombre de peculiar nombre y cabellera blanca.

Así como la construcción de un hospital por departamento y el combate a la corrupción.

Las elecciones generales en Honduras son el 28 de noviembre y Lempira Viana es uno de los 15 candidatos que buscan ser el nuevo presidente de la nación,