Más noticias

José Ramón Coto: de la docencia a una aspiración presidencial

Asegura que con nuevas oportunidades de empelo Honduras tendrá un mejor futuro.

Tegucigalpa, Honduras.

“Un Gobierno transparente y oportunidades de empleo es lo que Honduras necesita”, según José Ramón Coto García, aspirante presidencial por el partido Vamos.

Nació el 4 de agosto de 1966 en el municipio de Protección, departamento de Santa Bárbara.

Es maestro de educación primaria, cursando sus estudios de secundaria en la escuela Normal Centroamérica en Comayagua.

Puede leer: Piden a hondureños “analizar bien” por quién votar en los comicios generales

A nivel superior cuenta con diversas licenciaturas como: Educación formal en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Upnfm), licenciado en Educación en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), licenciado en Gerencia y Desarrollo social en la Universidad Metropolitana de Honduras y licenciado en Ciencias Jurídicas en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Profesional del derecho en materia penal y civil, investigador en temas sociales y asesor jurídico en materia de derechos humanos.

$!Partido Vamos, en actividad política en San Pedro Sula.

Además: FF AA quedan a disposición del CNE para comicios generales

Experiencia laboral.

Su labor en diversas organizaciones ha resaltado su interés social, destacando en instituciones como Plan Internacional en Honduras, CARE Internacional, Visión Mundial, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

Asimismo, cuenta con experiencia laboral en temas municipales, administración, planificación, salud, educación, legal y desarrollo comunitario.