San Pedro Sula, Honduras.

Carlos Mauricio Portillo de 47 años de edad es el candidato presidencial que representará el Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH) en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre que se celebrarán en el país hondureño.

El abogado nació el 15 de abril de 1974, está casado y tiene cuatro hijos. Portillo es originario de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.

El candidato del PDCH es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), técnico en informática y graduado de bachillerato en ciencias y letras (Título homologado por el Ministerio de Cultura y deportes de España).

“El primer objetivo de la Democracia Cristiana es la erradicación de la pobreza”, aseguró Portillo en un conversatorio presidencial celebrado recientemente por el Foro Nacional de Convergencia (FONAC).

El candidato del PDCH ha asegurado que sus propuestas y objetivos de campaña “buscan defender los intereses del pueblo y que anhela la justicia social”.

“El país necesita una persona que defienda los intereses del pueblo”, dijo Carlos Mauricio al aceptar la candidatura por parte de su partido.

$!El abogado Carlos Mauricio Portillo.

Perfil profesional

En su trayectoria profesional, Carlos Mauricio Portillo se ha desempeñado como gerente general de Bip Security, director de seguridad y gerente de operaciones en una maquila hondureña.

También se formó como gerente de seguridad de Banco Capital, gerente de seguridad de Aguazul, y coordinador de seguridad de Embotelladora de Sula (PEPSI), además de recibir diversas certificaciones por parte de empresas e instituciones públicas.

Elecciones en Honduras

Los hondureños elegirán en noviembre un presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano. Las elecciones serán las undécimas consecutivas desde las celebradas en noviembre de 1981.