El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, lanzó duras críticas contra el gobierno y el partido Libertad y Refundación (Libre), a quienes acusa de poner en peligro la economía de Honduras al conducir un proceso electoral que, según él, podría compararse con el de Venezuela si no garantiza transparencia.
A través de publicaciones en su cuenta de X (antes Twitter), el presidenciable advirtió que el futuro económico del país está en juego y apuntó directamente contra dirigentes de Libre, incluyendo al consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, y a la candidata presidencial Rixi Moncada.
“La vida económica de Honduras depende de las remesas que vienen de USA y del café que nos compra Europa. Nuestro proceso electoral debe ser transparente. Si es como el de Venezuela, ustedes condenarán a 10 millones de hondureños a pasar hambre para siempre”, escribió Nasralla.
El aspirante liberal acompañó su denuncia con un documento que menciona al senador estadounidense Marco Rubio, en el que se alude a un cambio de postura de Estados Unidos, durante la administración de Donald Trump, sobre su política exterior y la forma en que se pronuncia respecto a comicios en otros países.
Estas declaraciones se producen en un momento de tensión para el Consejo Nacional Electoral, tras la decisión de la consejera Ana Paola Hall, representante del Partido Liberal, de poner su cargo a disposición.
Nasralla aclaró que esta decisión, pese al revuelo que ha generado, “no responde a una posición del partido, sino que es una determinación estrictamente personal” de Hall.