El arquitecto Guillermo Milla del Partido Anticorrupción (PAC) se declaró hoy al mediodía alcalde electo de San Pedro Sula. 'Sabíamos que íbamos a ganar, yo tengo las actas y el resultado no es apretado', manifestó.
Los últimos resultados divulgados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras muestran una ventaja para Milla de casi 113 votos (49,883) sobre su más cercano contrincante Armando Calidonio del Partido Nacional que tiene 49773.
Hasta el momento el TSE sólo ha procesado 989 actas de 1,295 por la alcaldía sampedrana. De mantenerse este resultado se rompe el bipartismo en San Pedro Sula, la capital industrial de Honduras a eso de las 3:00 pm hora local.
En una entrevista concedida a radio HRN, el arquitecto Milla dijo que el candidato del Partido Libre, José Antonio 'Toñito' Rivera, reconoció la derrota de su candidatura, que según el último computo era de 40,080 votos.
'Esas cantidades son inobjetables, el Tribunal no puede salir con una cantidad de votos diferentes después', expresó Milla. 'Si nosotros ganamos en El Merendón yo no sé cómo pueden decir que gana otro', añadió.
Nacionalistas no ceden
Con el 87% de las actas escrutadas, es decir, unas 1,136 urnas, los dirigentes de la campaña de Armando Calidonio aseguraron que gana la alcaldía de San Pedro Sula. 'Vamos a respetar los resultados y estamos seguros que vamos a ganar' expresó Luis Cardona, quien acompaña en la planilla como regidor a Calidonio.
Los nacionalistas justifican que las actas de El Merendón no han sido procesadas y que estas asegurarían los resultados a favor del candidato de su partido, al punto de darle una ventaja de 2,512 votos.
Lea más de especial Elecciones 2013