El diputado Francis Cabrera, de Libertad y Refundación (Libre), denunció este miércoles que su partido político supuestamente pretende “usurpar” los curules del Congreso Nacional y en su lugar poner a suplentes.
“Aquí no hay que buscarle tres pies al gato. Está establecido que no dejarán que los diputados nos sentemos en nuestros curules y van usurparlos con suplentes. Esto es terrible y así no funciona la democracia”, dijo.
“Yo tengo derecho a votar bajo mi criterio y no puede venir ninguna persona a quitarme mi curul. Si esto sucedió en enero de 2022 no significa que sea bueno”, agregó.
Amenazas y presiones a diputados disidentes
La denuncia surgió horas después de que el diputado Jorge Cálix se desmarcara de la crisis en que Luis Redondo y el oficialismo tienen hundido al Congreso Nacional.
“Eso lo venimos arrastrando. si queremos repetir lo de enero, en esta ocasión no van a poder, no vamos a dejar que pase, vamos a denunciar ante todas las instancias”, señaló Cabrera.
Además, señaló que los diputados del ala afín a Jorge Cálix, unos 12 en total, están siendo sometidos a presiones y amenazas por parte de colectivos.
En cuanto a Jorge Cálix, Cabrera elogió su opinión madura y ponderada en apoyo a la presidenta, subrayando su compromiso con el país y el partido.