03/12/2022
08:19 AM

Más noticias

El Salvador se acerca a la unión aduanera

Los ministros de economía de Honduras, El Salvador y Guatemala se reúnen el martes.

Ciudad de Guatemala.

El Salvador espera dar el primer paso para incorporarse a la unión aduanera de Guatemala y Honduras con una reunión la próxima semana entre autoridades de los tres países en la capital guatemalteca.

El encuentro se realizará el próximo martes en la sede de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), detalló en un comunicado el Ministerio de Economía de Guatemala.

En el acercamiento participarán los jerarcas de los ministerios de Economía de los tres países que forman el Triángulo Norte de Centroamérica.

“Se informará a la población centroamericana sobre la posibilidad de iniciar el proceso de adhesión de la República de El Salvador a la Unión Aduanera” que recién concretaron Guatemala y Honduras, precisó el texto.

En junio pasado, Guatemala y Honduras pusieron en marcha la primera unión aduanera en América Central, que liberaliza 75% del intercambio bilateral y dejaron abierta la posibilidad de incorporar a más naciones del istmo.

La alianza unifica las aduanas de los dos países con un arancel común para la importación de bienes, al tiempo que se reducen los requisitos para el tránsito de personas.