26/05/2024
06:32 PM

El Salvador niega construcción de muro

  • 31 enero 2011 /

El presidente salvadoreño Mauricio Funes negó ayer la construcción de un muro en la ribera del río Goascorán, en la frontera con Honduras.

    El presidente salvadoreño Mauricio Funes negó ayer la construcción de un muro en la ribera del río Goascorán, en la frontera con Honduras.

    En entrevista con el programa “En punto” de la cadena Univisión, el mandatario salvadoreño explicó que el muro que se erige en la zona fronteriza fue presentado por la Comisión de Demarcación de la Cancillería salvadoreña como una obra de contención para evitar inundaciones.

    La Cancillería hondureña se quejó de que las autoridades salvadoreñas no informaran sobre la construcción de las obras en la frontera. La noticia fue conocida en Honduras tras la denuncia de los habitantes de la Costa de los Amates, en el departamento de Valle, que se ven amenazados por la construcción del lado salvadoreño. En días pasados, diplomáticos de El Salvador y representantes del Gobierno de Honduras visitaron la frontera, donde los hondureños también planean edificar una pared de dos kilómetros de longitud para contener el cauce del río en temporada invernal.

    Apoyo a Honduras

    Funes dijo que, en vez de pensar en dañar a Honduras, más bien ha buscado el retorno del vecino país a la Organización de Estados Americanos y al Sistema de Integración Centroamericana, Sica.

    “Nadie está construyendo un muro entre El Salvador y Honduras; por el contrario, este Presidente es el que más ha trabajado para que Honduras regrese al seno del Sica y al de la OEA, un foro de donde nuca debió haber salido”, expuso el mandatario salvadoreño.