20/12/2025
11:05 PM

El sábado orarán y marcharán por la paz

Más de 150 mil personas se espera que clamen por la paz en la caminata “Orando por Honduras”, el sábado por la tarde.

    Más de 150 mil personas se espera que clamen por la paz en la caminata “Orando por Honduras”, el sábado por la tarde.

    La marcha es organizada por la Asociación de Pastores Evangélicos de San Pedro Sula y de la zona metropolitana del Valle de Sula. La caminata arrancará a las 2.00 de la tarde frente a Megaplaza y recorrerá la primera calle hasta llegar frente a la estación del Ferrocarril en la primera avenida.

    El pastor Raúl Paz, presidente de dicha asociación, manifestó que la iniciativa de la caminata es debido a la ola de violencia que azota la ciudad. “Hemos decidido tener este sábado la caminata de oración que inicia a las dos de la tarde, pero a la 1.30 ya estaremos listos, habrá un grupo de muchachas bastante grande que estarán alabando a Dios y danzando para luego salir por la primera calle hasta la primera avenida”, expresó el líder religioso.

    El pastor agregó que frente a la estación del Ferrocarril se desarrollará un programa, el cual consistirá en una reflexión bíblica y oraciones de varios líderes religiosos. “Queremos orar a Dios, la palabra dice que clama a mí y yo te responderé; y creemos que necesitamos un clamor muy grande.

    Se ha escuchado que Honduras es un país sin esperanza y como iglesia creemos que aún la hay y es en la iglesia”, señaló el pastor Paz. Melvin Fernández, consejero de la Asociación de Pastores, dijo que “esperamos que ese día sea de transformación y le rogaremos a Dios para que tengamos una ciudad habitable y que podamos convivir en seguridad y armonía”.

    Ayer en la Municipalidad los líderes evangélicos sostuvieron una reunión con el vicealcalde, Eduardo Bueso, para ultimar detalles de la caminata por la paz. Bueso manifestó que tienen listos los elementos de la Policía Municipal para el resguardo de las personas que caminarán.

    El vicealcalde además dijo que se han reunido con los jefes de la Policía Preventiva y de Tránsito, así como también con las autoridades de la 105 Brigada de Infantería, quienes brindarán seguridad durante la marcha.