14/01/2026
06:17 AM

El Ceibeño, 30 años en el corazón del litoral

  • Actualizado: 15 agosto 2013 /

Por su objetividad, el semanario es uno de los medios regionales más influyentes en la costa atlántica. Circula los sábados

    La Ceiba. Un lunes 15 de agosto de 1983 los ceibeños recibieron en sus manos la primera edición del semanario El Ceibeño, creado para informar con responsabilidad y objetividad los acontecimientos del litoral atlántico.


    Durante estas tres décadas, el semanario se ha ganado la confianza y el respaldo de los lectores de esta zona, convirtiéndose en la voz del pueblo.

    Evolucionando como los grandes, El Ceibeño tiene todas las plataformas multimedia, en el extranjero miles de ceibeños se informan de lo que acontece en su ciudad mediante la página www.elceibeno.hn, o a través de las redes como Facebook y Twitter.

    Cada sábado, los hechos que acontecen en la Novia de Honduras, son expuestos de manera amplia y veraz con temas de interés para miles de lectores.

    Un medio influyente

    Carlos Moya Posas y Mario Fuentes, además de otros colaboradores asumieron el reto de impulsar este semanario, convirtiéndolo hoy en unos de los medios de comunicación más influyentes de esta localidad.

    “Es una oportunidad que tenemos los ceibeños y cada sábado estamos pendientes de los hechos más importantes de La Ceiba y sus alrededores. Es un medio muy equilibrado, con los temas y la problemática que abordan lo hace con profesionalismo”, dijo Francisco Villatoro, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida.

    Mauricio Echeverría, asesor técnico de la Fiscalía del Medio Ambiente, destacó el enfoque que este rotativo le da a los temas. “Es un excelente medio que mantiene informada a toda la población del litoral atlántico, con temas de interés y bien enfocados”, dijo Chavarría.

    Los años han pasado y esa apuesta de hace tres décadas de ofrecer un medio de comunicación serio y objetivo sigue vigente, impulsado por un gran equipo comprometido a llevar un producto de calidad, tanto en el impreso como en la plataforma multimedia. Sin duda alguna, el semanario continuará en la preferencia de los lectores porque su mística seguirá siendo la objetividad.