Después de haberle pedido hace meses al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que se inscriba ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como precandidato a la Presidencia, por fin los nacionalistas recibirán oficialmente su respuesta.
La cita es mañana en el estadio Chochi Sosa, de Tegucigalpa, adonde Hernández se presentará como el precandidato de los nacionalistas. “Estamos unidos, nuestra militancia nos exige que Juan Orlando nos lleve a una nueva victoria electoral. Su buen Gobierno nos garantiza el triunfo electoral, la inscripción primero ante la autoridad partidaria y luego en el TSE”, dijo el diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas.
La dirigencia nacionalista pretende reunir alrededor de 100,000 militantes del Partido Nacional, el que gobierna con Hernández en la actualidad.
“Con el trabajo que hemos realizado con las familias más humildes del país estamos preparados para seguir. Hemos llegado hasta sus casas y nos hemos quedado en sus corazones. El domingo demostraremos la fortaleza que somos los nacionalistas para Juan Orlando”, indicó la diputada de Cortés Welsy Vásquez.
Objetivos. La reunión de mañana tiene como claro objetivo la aceptación de Hernández para representar como precandidato a la presidencia a dos movimientos dentro de su partido. “El objetivo es que él vea la gran fuerza del nacionalismo que le pide que acepte el reto de competir en elecciones primarias y pueda representarnos en las elecciones generales. Si acepta, sin duda alguna el viernes antes de las doce de la noche le vamos a pedir al TSE que lo inscriba”, expresó el diputado Renán Inestroza.
El secretario ejecutivo del Partido Nacional, Fernando Anduray, aseguró que la presión dentro del partido es enorme para que sea Juan Orlando el candidato.
“Le pediremos en ese evento público que acepte la candidatura, prácticamente un 98% de los nacionalistas estamos claros con esto. El movimiento de Juan Orlando es el más grande, el de más liderazgo y ha unido al partido. Ya no hay más tiempo y debe decidir, hay un buen ambiente de respeto y camaradería en el partido. Estamos trabajando para llevarlo de nuevo a la Presidencia por el Gobierno que ha hecho”, dijo Anduray.
| Asfura le pide a JOH que vaya por la reelección
El alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, volvió a solicitarle al presidente Juan Orlando Hernández que acepte la petición del nacionalismo y que los represente en las próximas elecciones primarias.
“Ya se lo hemos pedido al presidente Juan Orlando y este domingo lo vamos a repetir para que él ya se sume a esta gran lucha que estamos haciendo en el Partido Nacional. Tenemos que dejar que la gente decida y elija lo que quiera, entonces hay que darles la oportunidad”, afirmó Asfura, conocido popularmente como Papi a la orden. El jefe edilicio capitalino dijo que hasta la próxima semana tomará la decisión de reelegirse o no en la alcaldía de Tegucigalpa, ciudad que ha sido transformada en su infraestructura desde el mandato de Asfura. “En los últimos 40 años me he dedicado a trabajar. Lo decidiré pronto”, anunció. |