El ministro de Educación, Daniel Esponda, anunció que suspendieron las clases presenciales este jueves en los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía por la tormenta tropical Sara que amenaza a Honduras.
El funcionario dijo a LA PRENSA que se han suspendidos las actividades académicas de manera presencial en los departamentos en alerta roja por el ingreso y avance de la tormenta tropical Sara.
”La tormenta tropical está tomando fuerza, esperemos que no siga aumentando, pero ante ello ya hemos tomado las precauciones en estos cuatro departamentos del Caribe de Honduras”, dijo Esponda.
El secretarío de Educación agregó que, aunque todavía no haya registros de desbordamientos de ríos y nada que lamentar, se están tomando las medidas necesarias para no poner en riesgo las vidas de los niños, niñas, maestros y padres de familia del país.
”Dentro de todo este fenómeno natural, esperemos que no deje desgracias en el país, lo positivo es que ya esta finalizando el año escolar y ya estamos a menos de 15 días a que finalice el ciclo educativo 2024”, aseveró.
Esponda añadió que los centros educativos del país ahora mismo están recibiendo y atendiendo a alumnos que no han completado sus aprendizajes y que les hace falta algunas evaluaciones y que están en el período de recuperación.
”Hasta el momento no tenemos reportes de daños en la infraestructura escolar del sistema educativo en estos cuatro departamentos, pero seguiremos monitoreando el transcurso del fenómeno”.
El secretario de educación reiteró que si se mantienen las alertas estarán emitiendo comunicados y suspenderán las clases en días posteriores mientras dure el sistema de alerta en estos cuatro departamentos.