24/11/2025
04:55 PM

Educación busca apoyo de empresas en Honduras para alfabetizar

Marlon Escoto, titular de la Secretaría de Educación se reunirá este jueves con varios empresarios sampedranos para firmar un convenio de colaboración para la alfabetización.

San Pedro Sula, Honduras

El ministro de Educación Marlon Escoto se reunirá en horas del mediodía de este jueves con empresarios de San Pedro Sula para firmar un convenio de apoyo a la alfabetización en los centros educativos oficiales que realizan los estuidantes de último año.

Durante este encuentro expondrá a los asistentes las necesidades que enfrentan los alfabetizadores en el programa con el objetivo de buscar el compromiso de los empresarios en cuanto logística.

Esta es la tercera reunión que tiene Escoto con los empresarios para fortalecer la educación como parte de su programa 'Empresarios por la Educación'.

La alfabetización popular inició hace dos semans en San Pedro Sula con más de 2,000 adultos que están siendo alabezatidos por graduandos de las centros privados y públicos.