El diputado del Partido Nacional, Eder Mejía, manifestó este jueves que la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (Cicih) debe investigar el primer año de Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
El congresista aseguró que la misión anticorrupción, cuya instalación aún sigue en negociaciones, también debería investigar a exfuncionarios de la administración de Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), esposo de la actual mandataria.
Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada
“Después de 11 meses van a firmar un memorándum que es una asistencia técnica para asesorar cuáles serían las condiciones en las que podría venir la Cicih y las condiciones de la ONU para instalarla”, aseveró Mejía.
El Gobierno hondureño suscribirá este jueves con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, un memorando para la instalación en Tegucigalpa de una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Cicih), informó ayer miércoles una fuente oficial.
Asimismo, el parlamentario, del departamento de Yoro, cuestionó el denominado “pacto de impunidad”, que según él, no permite señalar o investigar a exfuncionarios de la administración de “Mel” Zelaya, quien ahora funge como asesor presidencial.
LEA: “Están serruchándole el piso” a Xiomara Castro: Olban Valladares
“Creemos que la ONU tendrá que analizar profundamente y será un tema de discusión en la firma del memorándum de asistencia técnica para buscar la instalación de la Cicih”, mencionó el diputado de oposición.
Finalmente, Eder Mejía criticó que el partido Libertad y Refundación (Libre) no quiere, entre otras cosas, que la comisión anticorrupción investigue de forma independiente al actual gobierno, que dirige la mandataria Castro, y los anteriores.