Cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron lesionadas la noche del sábado y este domingo a causa de derrumbes provocados por las lluvias en Tegucigalpa y Choloma al norte de Honduras
La mañana de este domingo en Choloma murieron soterrados dos obreros que estaban cavando una zanja en unas aguas negras y el suelo estaba inestable por las lluvias. Las víctimas mortales son Teodoro Ramos, (39), y Osmín Antonio Rivera Gonzalez, (37).
Los fallecidos, que trabajaban en el barrio Canadá, de Choloma. Cuando los bomberos llegaron al sitio para rescatarles, Rivera y Ramos ya habían fallecido, según el informe del organismo de socorro.
La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó el sábado alerta verde por 72 horas en esa zona de Choloma, donde ocurrió el derrumbe, y en los alrededores, pero no en la capital, donde un aguacero, por daños en los postes que sostienen las líneas de transmisión, interrumpió el servicio de electricidad en varias zonas de la ciudad de un millón de habitantes.
En la noche del sábado, 'en el sector de El Chimbo (6 km al noreste de la capital) después de tres horas de lluvias los miembros de una familia estaban cerca de un muro de piedras que se derrumbó y los soterró, murieron dos personas y resultaron cuatro heridas', relató los bomberos
En el derrumbe fallecieron los hermanos Benjamín (30) y Dania Maribel Zepeda (24) y los heridos, que fueron hospitalizados, son Mateo Zepeda (52), Maira Zepeda (35), Vilma Zepeda (23) y Glenda Zepeda (22), todos parientes.