Para brindar atención médica a cientos de cholomeños, el fin de semana se llevó a cabo una feria de la salud.
Unas dos mil personas llegaron a las instalaciones del parque industrial Zip Inhdelva, de nueve de la mañana a tres de la tarde.
Los médicos brindaron atención gratuita en las especialidades de otorrinolaringología, dermatología, neumología y odontología.
Además ofrecieron consejería en planificación familiar y orientación a los jóvenes en enfermedades de transmisión sexual y vih/sida, así como venta de medicamentos a un bajo costo.
'Las atenciones y los tratamientos son gratis, pues hay personas de pocos recursos económicos', expresó la doctora Sandra Martínez, encargada de Sanofi Aventis, una de las clínicas que prestó sus servicios.
Agradecidos
Las personas mostraron su agrado de que se llevara a cabo la feria, pues algunos de ellos no poseen los recursos económicos para acudir a un médico especialista y pagar el tratamiento.
'Estamos dando las atenciones a las personas que tienen problemas respiratorios y por enfermedades broncopulmonares en adultos', dijo la doctora Waldina Osorio.
Planificacion
Personal de la Secretaría de Salud también acudió con vacunas del esquema infantil y adulto y brindó charlas educativas para prevenir y combatir el dengue.
La encargada del centro de salud de Choloma, Mayra Vallecillo, manifestó que pretenden aumentar la cobertura, vacunar y brindar consejos en planificación familiar a quienes no pueden acudir al centro de salud por su trabajo.
Además
Oftalmología
Las brigadas de oftalmología practicaron exámenes de la vista a los pacientes y recetaron lentes a bajo costo a quienes los necesitaban.
Medicinas
Las casas farmacéuticas mostraron sus medicamentos y los vendieron a precio bajo a los asistentes a la feria de la salud.