Desde muy temprano, cientos de feligreses católicos se reunieron en Tegucigalpa, San Pedro Sula y otras ciudades de Honduras para llevar a cabo las tradicionales procesiones del Domingo de Ramos.
En San Pedro Sula, este evento religioso fue presidido por el arzobispo Miguel Lehinan. Mientras que en Tegucigalpa lo encabezó el arzobispo José Vicente Nácher Tatay.
En la capital hondureña, los feligreses se reunieron en el centro de ciudad para celebrar y realizar la acostumbrada procesión del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.
Durante esta celebración religiosa, los cristianos católicos recuerdan la entrada triunfal de Jesús de Nazareth a Jerusalén, antes de ser traicionado y crucificado.
Recorrido en Tegucigalpa
Los capitalinos hacen su recorrido en procesión desde la iglesia El Calvario, frente al teatro Manuel Bonilla, hasta la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel, en el corazón de Tegucigalpa.
El recorrido comenzó a las 7:00 de la mañana, y a las 8:00 se celebró la homilía dirigida por el arzobispo José Vicente Nácher Tatay. Esta tradicional procesión lleva más de un siglo de realizarse en el centro de la capital hondureña.
"Es una procesión tradicional que todo el mundo espera y que simboliza la entrada triunfante de Cristo a Jerusalén", expresó Francisco Navarro, representante de la Junta Directiva de los Caballeros del Santo Entierro de la iglesia El Calvario.
"Es una procesión que desde hace más de un siglo se ha realizado desde esta iglesia (El Calvario) hasta la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel", detalló Navarro.
Y es que, además de ser una celebración religiosa, la Semana Santa en Honduras es un tiempo de reflexión, de compartir en familia y con la comunidad.
Inicio de la Semana Santa
Las procesiones se realizan este Domingo de Ramos en diferentes lugares de Honduras, donde las personas de fe católica recuerdan, junto a sus seres queridos o incluso desconocidos, que Jesucristo dio su vida por los pecadores.