06/12/2025
03:48 PM

Diversión total en espectacular y colorido cierre de la feria de Tela

Tela, Honduras.

Con un vistoso y colorido desfile de carrozas y noche de carnaval, los pobladores de esta y otras ciudades de la costa norte cerraron con broche de oro la feria patronal en honor a San Antonio de Padua.

La celebración que inició el pasado 8 de junio culminó el domingo con la presencia de miles de personas que llegaron para disfrutar de la fiesta y a la vez darse un baño en las cálidas aguas del mar.

La multitud se ubicó en lugares estratégicos para no perderse ningún detalle de las carrozas.

La fiesta fue adornada por las reinas Laura Velásquez y Lucy Hilton, quienes iban acompañadas de Mateo Ávila, mariscal de la celebración.

Otros que se robaron los aplausos fueron los caballos de alta escuela, animales que avanzaban con ritmo cadencioso y que hasta dieron una “bailadita” al ritmo de la música ambiental de las carrozas. El desfile inició en el bulevar costero y avanzó por la calle del centro hasta el parque central y Palacio Municipal; hubo afluencia de personas.

Foto: La Prensa

Los cuadros artísticos deleitaron a los visitantes y lugareños.
Carnaval

La diversión y alegría vivida en horas de la tarde se trasladó a la noche cuando cerca de 10 grupos musicales pusieron al bailar a ritmo de punta a centenares de teleños y visitantes.

La Policía Nacional hizo lo propio, al desplazarse por los diferentes lugares donde se desarrollaba el espectáculo, lo que dio mayor confianza y tranquilidad a los carnavaleros.

Lariza Prieto, miembro del comité de la feria, calificó como un rotundo éxito la celebración.

“Este año tuvimos una mayor asistencia de personas que otras oportunidades, la meta es esa, continuar aumentando para hacer de esta celebración una de las más importantes de la costa norte”.

Mario Fuentes, alcalde de Tela y presidente del comité, se mostró satisfecho y agradeció a la población y la empresa privada por el apoyo para lograr el objetivo.

Mientras en Tela terminó la fiesta, en El Negrito, Yoro, se preparan para iniciarla el otro mes en honor a la Virgen del Carmen.

Foto: La Prensa

Otra de las atracciones fue la presencia de grupos de jóvenes con llamativos disfraces. Los niños aprovecharon para tomarse una instantánea con esos peculiares personajes urbanos.