“Prefiero ir presa por decir que defendí los derechos de la niñez y no por decir que no tenía presupuesto, quedándome de brazos cruzados y no poder atender a la niñez”, declaró la suspendida directora del Ihnfa, Suyapa Núñez.
“No voy a despotricar contra el Presidente y la primera dama, ya que hay que respetar a nuestras autoridades; al contrario, les doy el agradecimiento de estar en la honrosa situación
al frente de esta institución”.
Pero expresó: “Creo que esto sí es un golpe a la niñez porque es privarla de esos derechos de tener psicólogos, cocineras, niñeras, orientadores y profesores”. Si cumplen esto, el Gobierno del humanismo cristiano va a ser visto como un Gobierno que cumple a la niñez hondureña, dijo. Pero, para que esto tenga resultado, la institución debe tener un presupuesto aumentado al doble, si es posible, aseveró. Suyapa Núñez aclaró que una institución que atiende a la niñez hondureña debe tener un presupuesto digno para afrontar las situaciones.
También se solicitan más niñeras porque son un factor importante para cuidar a los niños.
“Cuando llegué sólo estaba una niñera cuidando cien niños y eso no es posible”. Núñez aseguró que si la intervienen, está muy bien intervenida porque están respetando los derechos de los niños.