23/07/2024
08:52 PM

Directivos de AFH sobreviven a asamblea

En asamblea general extraordinaria se revisó la actuación de los directivos de la Asociación de Fiscales de Honduras, AFH.

En asamblea general extraordinaria se revisó la actuación de los directivos de la Asociación de Fiscales de Honduras, AFH.

La actitud confrontativa que mantienen algunos directivos de esta asociación con las autoridades del Ministerio Público fue cuestionada por integrantes de la asamblea.

Se sugirió que cualquier denuncia de algún acto irregular se planteara ante los entes correspondientes y no ante la opinión pública, para proteger la institucionalidad del ente acusador del Estado.

De igual forma se cuestionaron algunos tratos denigrantes, expuestos en la revista de la AFH, contra los propios fiscales, lo que el presidente de esta asociación, Víctor Fernández, aceptó y pidió disculpas.

Apoyo
“Las críticas las recibimos de forma saludable”, dijo. No se presentó ninguna propuesta de destitución de directivos, sólo se nombró a Rubén Molina como nuevo tesorero.

Por una radio capitalina se informó que al momento de exigir las credenciales a los fiscales, algunas fueron retenidas, por lo que el ambiente se puso tenso.

En un pronunciamiento, los fiscales del Ministerio Público han dejado claro que apoyan la gestión del fiscal general Leónidas Rosa Bautista.