Dirigentes de la alta cúpula de la Democracia Cristiana han intentado sobornar a la diputada por Cortés, Marleny Beatriz Paz, ofreciéndole todo tipo de canonjías para que deje su curul en el Congreso Nacional, denunció ayer la afectada.
El hecho fue desmentido por el presidente de la DC, Lucas Aguilera, y por el jefe del colectivo parlamentario de ese instituto político, Ramón Velásquez Názar; la congresista sostuvo que tiene testigos de que le ofrecieron “triplicar el sueldo que devenga en el Congreso” a cambio de ausentarse por un año de las sesiones legislativas.
La diputada Paz ganó la diputación por el apoyo que recibió de las mujeres que laboran en las maquilas de San Pedro Sula. Alcanzó notoriedad por su origen, ya que ella es estilista.
Marleny Paz ha caído en desgracia con la cúpula por apoyar al disidente movimiento de la Alianza Renovadora Demócrata Cristiana, encabezado por el ex candidato presidencial, Juan Ramón Martínez.
Salpican a Micheletti
La diputada relató que el día que se le hizo el ofrecimiento fue convocada al despacho del presidente del Congreso y ahí estaban presentes los hermanos Arturo y Pablo Corrales Álvarez y el diputado Roberto Micheletti.
“Ellos me ofrecieron que yo me fuera descansar a mi casa, que ampliara mi negocio y que me iban enviar de viaje afuera para seguir en política. También me ofrecieron tres veces mi salario. No sé de dónde lo iba a sacar él -Corrales-, pero él me lo ofreció y tengo testigos de eso”, afirmó la diputada.
Agregó que ante su negativa le advirtieron y la amenazaron de que si se oponía a retirarse del Congreso Nacional la iban a destrozar políticamente. “Prácticamente me dijeron que iban hacer cualquier cosa en contra mía para poder bajar mi perfil y ellos poder salir bien”, aseveró.
Velásquez Názar, dijo que “si ha habido ofrecimientos no corresponden a la bancada de la DC, pero se hace una tormenta en un vaso de agua y de continuar parecerá un circo”.
Interioridades
•Las ofertas a diputados de la DC se han producido desde inicios de la legislación, cuando liberales negociaron la candidatura de Roberto Micheletti a la presidencia del CN.