21/06/2025
01:01 AM

Destruirán criaderos de zancudos en talleres, ‘yonkers’ y llanteras

San Pedro Sula, Honduras.

Los talleres, ventas de repuestos usados y llanteras de las colonias Fesitranh y Villeda Morales serán intervenidos por personal de Salud a fin de controlar y erradicar los criaderos de zancudos.

El objetivo primordial son aquellos negocios que se encuentran en los alrededores de los institutos Primero de Mayo y José Trinidad Reyes.

La determinación de fumigar y abatizar estos sitios es por el incremento del mosquito Aedes aegypti que se detectó tras la inspecciones de las “ovitrampas” colocadas dentro de estos centros educativos.

Los representantes de la Mesa Intersectorial de Salud se reunieron ayer y anunciaron además el trabajo integral de limpieza, fumigación y abatización en la colonia Perfecto Vásquez, adonde se favorecerá a más de 400 familias para evitar más casos de dengue, zika y chikungunya.

El director de Salud Municipal, Juan José Leiva, dijo que las acciones de control y fumigación se ejecutan de manera reiterada con la finalidad de mantener una baja incidencia de casos de estas enfermedades.

“El trabajo ha sido constante, vemos que cada vez son más las directivas de patronatos que se están involucrando en los trabajos de control y prevención, así como en lo que concierne a la educación, la inspección casa por casa y la destrucción de criaderos”, expresó el funcionario municipal.

El director hizo un llamado a los sampedranos a mantener limpias las pilas, patios y solares.

Los sampedranos piden a las autoridades que también limpien las medianas de los bulevares que se han convertido en verdaderos criaderos de zancudos.