El desorden en la oficina departamental de Educación de Cortés por la pugna de los dos directores mantiene a medias el funcionamiento de dicha oficina en la ciudad.
La Fiscalía Contra la Corrupción ya intervino en el problema; sin embargo, Marco Antonio Pineda, fiscal asignado al caso, está de vacaciones por lo que hasta después del 19 de este mes no se espera una solución del problema.
El magisterio de Cortés a nivel de directores departamentales enfrenta un grave conflicto que mantiene dividido y confuso a los maestros puesto que existen dos personas que desempeñan funciones bajo el mismo cargo, pero en diferentes sedes.
Por una parte, Norma Cardona continúa desempeñando funciones como directora departamental de Educación pese al nombramiento de Anael de Jesús Reyes, quien fue nombrado como director interino de esa oficina según resolución emitida por la Secretaría de Educación.
No firmó documentos
Cardona alega no haber firmado documentos que la desliguen de su cargo por lo que continúa ejerciendo como tal.
“Estamos buscando una nueva sede para la oficina ya que el director de la escuela Colombia que era donde estábamos ha recibido varias amenazas”, explicó Norma Cardona.
“La Fiscalía ya recibió la denuncia y el fiscal encargado del caso se presentó el jueves en la Dirección Departamental de Educación y decomisó la documentación que ayudará a resolver el caso”, informó Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte.
Igualmente, explicó que ya se han hecho “los debidos citatorios tanto para directores y maestros para que se presenten el próximo 19 de julio a rendir declaraciones sobre el problema”.
No obstante, Norma Cardona dice que ella no ha recibido citatorio alguno.
Mientras tanto, un gran número de maestros que visitan la dirección departamental se encuentran con una oficina dividida, cuyas unidades no funcionan en su totalidad.
Firma de títulos
El director interino Anael de Jesús Reyes, informó que ya están establecidas algunas estructuras como la de la secretaría que ya está firmando títulos y diplomas desde la semana pasada.
Sin embargo, muchos maestros no saben a cuál de las dos autoridades acudir para solventar sus trámites, consultas y demás trámites administrativos.