12/01/2026
01:27 AM

Designan juez que conocerá el caso de “Tito” Asfura

  • Actualizado: 12 diciembre 2024 /

La defensa de Asfura dijo “confiar en una impartición correcta de justicia, alejada de tintes políticos”

Tegucigalpa.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó designar al magistrado Milton Jiménez Puerto para actuar como juez natural para conocer la causa instruida contra el exalcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura y siete personas más.

El apoderado legal del también precandidato presidencial, Hermes Ramírez, confirmó la decisión del pleno de magistrados en la designación de Jiménez Puerto.

Nasry “Tito” Asfura se defenderá en libertad

“Ya se conoce que será, según el rol de turno, el magistrado Milton Jiménez Puerto; si no hay sorpresas, él está bajo ese mismo mecanismo conociendo el examen de admisibilidad”, confirmó Ramírez.

Cachiro revelará participación de Midence Oquelí en asesinatos

El defensor legal detalló que no hay fecha para la primera audiencia, o sea, la de declaración de imputados, “está bajo el examen de admisibilidad el requerimiento fiscal; esperamos que en la medida que lo establezcan los procedimientos el próximo año se pueda dilucidar esta causa”, dijo Ramírez.

Dijeron confiar “en una impartición correcta de justicia, alejada de tintes políticos”.