El hallazgo del cuerpo de Javier Sullivan en las aguas del río Ulúa en la ciudad de El Progreso (Yoro) conmocionó a la región. El emprendedor hondureño era propietario del reconocido negocio La Hora del Café, a orillas de la carretera entre El Progreso y San Pedro Sula. Sullivan desapareció desde el 26 de mayo, tras que sujetos lo raptaran en su negocio y lo llevasen con rumbo desconocido en su propio vehículo.
Tras el reconocimiento del cuerpo de Sullivan, de 58 años de edad, en la ribera del Ulúa, su hijo, Cristian García, envió un mensaje de dolor con dedicatoria a Sullivan, quien se adjudicó popularidad y cariño de la población del Valle de Sula por su carisma, espíritu emprendedor y vocación de servicio.
Puede leer: Javier Sullivan amaba crear sus propias bebidas en 'La Hora del Café'
'Me tocó un gran padre. Gracias a Dios por haberme dado al mejor padre. Pierde la vida por circunstancias del país. Es muy triste', dijo García, quien acudió este miércoles a reconocer el cuerpo de su padre en el Ulúa.
En los últimos días, policías hondureños buscaron en la zona de las cañeras de San Manuel y Villanueva indicios que llevasen al paradero de Sullivan. Encontraron su vehículo, calcinado, en la última semana, lo que encendió las alarmas y generó desesperanza en el caso.
Su hijo añadió: 'Gracias a Dios se terminó esta angustia y a seguir adelante, que es el ejemplo de vida que él me ha dado. Yo era todo para él y él era todo para mí'. Sullivan se había convertido en un microempresario prominente en la zona.
Además: Hallan cadáver de Javier Sullivan, emprendedor de La Hora del Café
En su establecimiento ofrecía múltiples variantes de sabores de café, con especias y atractivas combinaciones. Entre maderos, hamacas y una estructura rústica que invitaba a la relajación, Sullivan adornaba la atención con su carisma, por lo que viajeros apartaban minutos para deternerse en la vía y degustar de un café y una conversación con el emprendedor.
Por los momentos, se desconocen detalles del hecho perpetrado contra Sullivan. Policía Nacional ha informado que montaron operativos en la región para dar con el paradero de los hechos. Subrayaron que el caso tendrá seguimiento y que esperan brindar noticias en las últimas horas sobre presuntos hechores.
| |