17/05/2024
11:56 PM

Desfiles en el occidente destacan la cultura maya y al Cacique Lempira

Los jóvenes mostraron al público el resultado de muchos meses de práctica.

Copán, Honduras.

Una fiesta total se vive en los departamentos del occidente de Honduras, que son Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá y Lempira.

Así como está ocurriendo en las grandes ciudades, los jóvenes estudiantes mostraron al público cuánto amor sienten por la patria y derrocharon talento y civismo.

En el occidente del país los colegios destacaron el gran héroe nacional Cacique Lempira, quien luchó contra los españoles que conquistaron el territorio y en honor a él un departamento lleva su nombre.

El Cacique Lempira estuvo en el traje de esta pequeña.

Delicias como el café y el cacao también figuraron en los murales que los alumnos de varios centros educativos cargaron con mucho entusiasmo.

La cultura maya no podía pasar desapercibida en esa zona del país, principalmente en Copán, en donde hace muchos años fundaron una gran ciudad hoy conocida como Copán Ruinas.

Hoy, sólo en Santa Rosa de Copan, desfilarán al menos siete centros educativos y seis instituciones encargadas de brindar socorro.

Autoridades civiles y militares participaron en la izada de la bandera en el parque La Libertad, donde también se coronó el busto de Francisco Morazán, mientras que las notas del Himno Nacional fueron ejecutadas por la banda musical del Instituto Santo Domingo Savio.