El crecimiento del municipio de Choloma ha obligado a las autoridades municipales a regular el parqueo en el casco urbano.
El desorden en las calles y avenidas es evidente. Los vehículos se estacionan en ambas trochas, igual pasa con los trocos y las carretas que circulan por el centro del municipio sin que nadie se los impida.
El director de la Comisión Vial de Choloma, Paulo Hernández, informó que solamente están esperando comprar algunos materiales, como pintura, a fin de comenzar con el señalamiento de los espacios para el parqueo.
También se imprimirán las boletas que serán puestas en los carros que necesiten estacionarse.
Aún no ha dado a conocer cuánto se pagará por parqueo.
Hernández dijo que el proyecto está en proceso, pero la idea es que en marzo se empiece ya con el cobro por parqueo.
“En la última semana de febrero y la primera de marzo queremos hacer una inducción al conductor, se le dejará claro que no será permitido estacionarse al lado izquierdo y al que incurra en esa falta se le aplicará la ley. Por eso empezaremos por socializar el proyecto”, aclaró.
Aplicarán la ley
El funcionario indicó además que hoy se reunirán con las autoridades de Tránsito del municipio, pues pretenden trabajar de forma mancomunada.
El alcalde Leopoldo Crivelli expresó que este año va el proyecto de cobro por estacionamiento vehicular, que no se inició en 2009 porque era un año político y muchas veces los pobladores tienden a confundirse.
“Cuando uno quiere hacer esos cambios todos se lo tiran a la política, como que si otras autoridades no lo van a hacer”, señaló.
Indicó que a los ciudadanos hay que enseñarle a estacionarse porque se han tomado todas las calles y avenidas que a la Municipalidad le ha costado pavimentar y no quieren pagar ni ser castigados. El reordenamiento vial ya se dio en el municipio, pero no lo han respetado, se realizó con la ayuda técnica de Tránsito.
En el centro del municipio aún hay algunos predios baldíos, por lo que sus propietarios podrían ponerlos a funcionar como estacionamientos privados.
En este municipio hay 10 policías viales.