04/12/2025
02:51 PM

Descartan atentado contra Luis Redondo; fue defecto de licuadora

La investigación concluyó que no existió atentado contra el presidente del Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Seguridad confirmó la mañana de este viernes que el supuesto atentado contra Luis Redondo en el reciente 2023 no sucedió y todo se debió a un desperfecto de una licuadora al momento de prepararle los alimentos.

El 7 de julio de 2023 amaneció con la noticia de que el congresista Luis Redondo fue víctima de un atentado. Sin embargo, tras varios meses en los que las autoridades guardaron silencio sobre este caso, este viernes se conoció la verdad.

“Sí se encontraron sustancias en la alimentación de él, pero no era vidrio”, comenzó explicando Gustavo Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad.

Sánchez confirmó que “fue un problema de la licuadora, perdió algunas piezas y se deshizo ahí; a simple vista parecía vidrio, pero no fue así”.

“Después de los exámenes en los laboratorios de criminalística se demostró que era plástico, pero la comida sí tenía esto”, siguió ampliando. Expresamente aclaró que “al ser plástico no hubo atentado”.

Falsas alarmas

El 6 de julio de 2023 se activaron todos los protocolos porque este supuesto hecho sucedió cuando Redondo iba a consumir su cena. También se confirmó que fue trasladado de emergencia a un centro asistencial privado para determinar su estado de salud.

Cuando trascendió la noticia de que Redondo fue víctima del “atentado”, varias autoridades actuales del gobierno lo confirmaron. Sin embargo, la Dirección Policial de Investigación (DPI) y altos jerarcas de la Secretaría de Seguridad guardaron silencio, incluso cuando LA PRENSA solicitó más información del caso.

Este es el segundo episodio jocoso donde altas autoridades denuncian atentados y resultan ser falsas alarmas.

El pasado 5 de diciembre, Julissa Villanueva, subsecretaria de Seguridad, denunció ser víctima de un atentado al recibir impactos de bala en uno de sus vehículos.

Sin embargo, al momento de la investigación no se encontraron los impactos de bala, y la Secretaría de Seguridad aclaró que Villanueva escuchó una bazuca, escape modificado de un carro.