Los moradores de la colonia Los Álamos están atemorizados con la ola de asaltos que se ha registrado en los primeros dos meses del año en este sector de la ciudad.
Los denunciantes indicaron que hace cinco años que no pagan por el servicio de seguridad en la comunidad, aunque algunas personas pagan vigilantes sólo para sus viviendas para evitar que los malvivientes hagan de las suyas. Según los residentes, uno de los factores que hace factible los robos en la zona es que la colonia tiene varias entradas y salidas.
Una vecina relató que hace unos 15 días varios individuos ingresaron a saquear una vivienda llevándose aparatos eléctricos y demás cosas de valor.
El propietario de uno de los negocios ubicados en Los Álamos manifestó que en los últimos seis meses lo han asaltado en ocho ocasiones y los delincuentes le han llevado el dinero, celulares y algunos comestibles. “Nosotros no pagamos impuesto de guerra, pero así como nos están asaltando pareciera que pagáramos”, indicó el afectado.
Los asaltantes ingresan a los comercios como clientes y luego amenazan a los dueños para que les entreguen las cosas, mientras un carro los espera afuera.
Los vecinos claman por una mayor vigilancia por parte de los elementos de la Policía Preventiva, además dijeron que necesitan organizarse para pagar de nuevo seguridad.
Los residentes de la colonia Tara la cual colinda con Los Álamos también denunciaron que los malvivientes están ingresando a robar a las viviendas, a pesar que pagan seguridad privada.