La imagen de unos miembros del Cuerpo de Bomberos subidos en una escalera colocando una bandera de Libre en las calles de la capital de Honduras ha provocado la reacción en cadenas en las redes sociales.
Eduardo Facussé, ´presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, ha sido uno de ellos.
“El dinero ajusta cuando no se roba. Nos dicen que no ajustan los impuestos. @BomberosHn No debe estar utilizando los recursos del Estado para colgar banderas de partidos particulares. Así, los impuestos jamás serán suficiente. Detengan estas prácticas deshonestas”, criticó Facussé.
En las calles de la capital Libre tiene preparada la celebración del segundo aniversario del mandato de Xiomara Castro.
Libre convoca a la población para “celebrar segundo aniversario”
Desde las 10:00 P.M. del miércoles se inició el cierre de tramos del bulevar Suyapa para montar los escenarios para celebrar los dos años de gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
El coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, convocó a la militancia de su ente político a una marcha para conmemorar los dos años de la mandataria. “Invito al pueblo, Partido Libre, a movilizarnos a la capital, en apoyo a Xiomara Castro este 27/1, en su segundo aniversario. Cuando el pueblo celebra sus victorias, los oligarcas enarbolan banderas de duelo. Siempre Venceremos”, escribió Mel Zelaya en su cuenta X (Twitter).
El llamado fue replicado por varios funcionarios del gobierno, quienes también convocaron a las bases para asistir al llamado que les hizo el coordinador de Libre.