21/06/2024
02:41 AM

Denuncian actos irregulares en elecciones

  • 03 diciembre 2008 /

La Fiscalía Contra la Corrupción ha recibido denuncias de actos irregulares en las elecciones internas de Honduras.

    La Fiscalía Contra la Corrupción de San Pedro Sula ha recibido una serie de llamadas telefónicas denunciando actos irregulares en las elecciones internas de Hondurasel domingo pasado en diferentes municipios del Valle de Sula.

    El fiscal del Ministerio Público para San Pedro Sula, Walter Ramírez, llamó a los movimientos a formalizar las denuncias que están presentándose en La Lima, Puerto Cortés y Choloma.

    Por su parte, el jefe de operaciones de las Fuerzas Armadas de Honduras, el teniente coronel, Edgardo Wilfredo Caballero, afirmó han recolectado 12 mil 820 maletas electorales, pero hay problemas en los departamentos hondureños de Cortés, Lempira y Santa Bárbara.

    Mientras que en el Valle de Sula los problemas se intensifican en el municipio de Choloma por problemas con los dirigentes que todavía no se han puesto de acuerdo con el conteo de las papeletas electorales.

    Hoy miércoles están a la espera que lleguen las papeletas de los departamentos de Yoro y Colón a la capital hondureña en Tegucigalpa.
    En las bodegas del Tribunal Supremo Electoral, TSE, en Tegucigalpa están depositando el material encontrado.