La orden librada por el juez Nicolás Barahona también es contra el director de comunicaciones y estrategia Serapio Umanzor y el ex asistente de tesorería Julio César Valdez.
El ex alcalde entregó el martes al tribunal una solicitud de presentación voluntaria, pero siempre y cuando la orden de captura se suspenda; lo mismo hizo Serapio Umanzor.
El juez Barahona denegó la solicitud presentada por los apoderados de los imputados y consideró que la órdenes de captura se mantienen vigente.
Acusación
Kilgore y sus ex colaboradores enfrentan la acusación por los delitos de malversación de caudales públicos por el mal uso de unos seis millones de lempiras.
Según la imputación, los ex funcionarios pidieron cédulas de identidad a unas veinte personas y las usaron para elaborar contratos para el servicio de limpieza vial en la ciudad, pero los cheques de pago no fueron entregados a los supuestos firmantes.
Hay cheques que reflejan sumas de hasta 400 mil lempiras. Por obligación Kilgore tiene que presentarse mañana viernes a la secretaria del tribunal a cumplir con la medida impuesta por un tribunal de presentarse cada viernes a la secretaría del tribunal por otro proceso de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y falsificación de documentos.
De no cumplir la medida entonces se le estaría librando una segunda orden de captura por rebeldía por lo que de reclamar una medida distinta a la detención judicial no podrá tener derecho.
Dato
De los acusados, el tribunal decidió que Rubén Bonilla se le cite y se presente en calidad de imputado el próximo 5 de enero.