Tres nuevas millonarias demandas afronta el Gobierno de Honduras.
Las acciones se incoaron en el Juzgado Contencioso Administrativo. La primera es contra el Instituto de la Propiedad por 75 millones de lempiras. El señor Leonardo Raquel Sánchez reclama indemnización por daños y perjuicios por la inscripción de 35 manzanas de terreno de su propiedad a favor de la sociedad Educacional Internacional Sampedrana.
Otra demanda es por 41.1 millones de lempiras y la interpuso Gencko Hording, una empresa privada de seguridad de hospitales y oficinas de la Secretaría de Salud, contra Finanzas. Argumenta incumplimiento de pago de deuda contractual, daños y perjuicios e intereses.
Finalmente, Carlos Alberto Galeano demandó a la Enee por 28.4 millones de lempiras.
Galeano cuestiona que la estatal realizó instalaciones eléctricas en un terreno de su propiedad. El Juzgado emplazó al gerente de la Enee, Emil Hawit, para que en un plazo de 20 días conteste la demanda.
El Poder Judicial informó que los montos que el Estado de Honduras esté obligado a pagar por demandas laborales o contractuales deberán ser cancelados por las secretarías e instituciones donde se originen.